martes, 15 de agosto de 2006

Aprendiendo

Mi vientre clama galaxias y mi cerebro llora por sedimentos, las situaciones palabrosas se me presentan segundo tras segundo en esta cadena infinita.
Una voz, a los lejos, serpentea plenamente por el rostro cuajado de la Virgen de los panaderos. Ella, insoportablemente quieta frente a millones de hormigas oradoras, quiere que le devuelva el favor de estar. No creo en estatuas, le digo alevoso y risueño, mientras huyo de su mirada inquisidora disimuladamente. Aprovechando la ocasión de mi escape, un auto importado se me planta en frente con un bocinazo de toro. El burgués que lo conduce me maldice a mí, y a mi madre, y a mi hermana, y sufre por el desperfecto ocasionado en sus lineales planes de viaje: soy un estorbo. Saludo, pues, al automóvil que tan generosamente me regaló el premio de no atropellarme, y camino hacia atrás por la acera, mientras me saco burlonamente la galera y hago ademanes con mis zapatos de nieve batida. Más hacia lo oscuro, en uno de esos lugares que no son lugares, un duende escandaloso se bate en agonía con una yarará libertaria: bien sabido es que estas dos especies se odian mutuamente. Paso por el kiosco y compro chocolate a medio pagar: se los ofrezco a las criaturas, quienes, apetitosas, se encaminan a mis manos desconmensuradas y ardientes. ¡Qué fácil es resolver una guerra! Basta con chocolate para el cuerpo y aceptación para el espíritu.

Sabiendo que la obra está cumplida, me retiro como la marea, no sin antes depositar algunos dólares de Esperanza y Sonrisas en las camisas hambrientas de mis compatriotas. Hoy fue un buen día. No hice nada, pero lo hice valiosa y obscenamente bien, como un escapar del terrible laberinto del desamor y el abandono. Mejor que ayer, peor que mañana: mi filosofía del aprender. Buenas noches...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Nito ¿Qué hacés che? Yo acá son las 5:43 am y me acabo de levantar. Tengo que ir a la facu, pero antes me puse a revisar los e-mail y me encotré con este mail tuyo sobre tu blog. Suena muy interesante, la verdad no tengo ganas de leer a esta hora, pero te prometo que otro día lo hago. Este es como un fotolog más serio, cuando estés conectado te preguntaré como creás uno. Bueno me voy despidiendo. Nos vemos un abrazo. Emiloco.-