domingo, 12 de noviembre de 2006

La desintegración

"La vida es una cárcel con las puertas abiertas
Verónica escribió en la pared
con la tripa revuelta..."
Andrés Calamaro



Montaña arriba
Tierra abajo
(el I Ching no miente)

el pasado se vuelve futuro
el futuro se vuelve pasado

ya no somos dos
ya no nos reconocemos en absoluto al indagarnos
ya no reímos como antes
ya no sufrimos como antes
no como en aquellos ayeres


ya no nos sabemos
como existencia lejana
que de vez en cuando golpeaba los vidrios de nuestras pupilas
en una lluvia onírica y estrepitosa

cae la tierra hacia el abismo de tus ojos enfurecidos
cede la montaña ante su propio peso...
así es como muere nuestra historia
así es como nace el olvido

y yo, por primera vez, sin nada más que decir
mirando el suelo cobardemente, esperando que mi garganta

invente plumíferas objeciones...
pero nada hay que hacer: ya no estamos juntos

murieron los murmullos de tus costados siderales
se ahogaron las mariposas que acariciaban los árboles dorados
de nuestro jardín del Edén

todo vuelve al principio

vos sabes más que nadie
que nada es perfecto
es tiempo de que asumas
que la felicidad perpetua no existe
todo tiene su contracara
sabiduría es soportar las dos miradas

Ya no hay nada que me sostenga del otro lado
no hay ecos en el otro lado de la colina


¿Por qué?
¿Por qué así?
¿Por qué a vos?
¿Por qué a mí?

Adiós, amor
Bienvenida, soledad...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

no puedo explicar el dolor que siento al vivir tu ausencia nada tiene el mismo sabor ni color pero bue..quien sabe si algun dia nos diremos lo que ahora callamos. La pregunta seria porque asi??. Es inevitable no sufrir por esa magia y pureza que nos envolvia y que ahora solo es polvo. Besaremos otras labios inundaremos nuestra piel con otro aroma pero siempre quedara impregnado el ayer.

Anónimo dijo...

Adios amor mio,adios a los maneceres que me abrigaban adios a tus ojos que eran mares al cual navegue adios a esas risas que se impregnaron y no dejaron que caiga a la oscuridad . Aunque no exista los amaneceres las risas y tus ojos no olvidare lo inmenso que fuiste conmigo y todo lo me dejaste quedara en mi solo queda guardar en el corazon de cada uno todo lo que vivimos lo que reimos. todo lo que fuimos fue hermoso nuestra historia y nunca la olvidare que seas feliz algun dia quisiera saber de vos. ahora solo somos dos extraños que nos une el silencio preguntas adios como duele decir esto y que esta sea nuestra realidad pero bue adios

Anónimo dijo...

me carcome este vacio que no me deja respirar todo lo que construimos se desvanecio en un segundo como me duele reconocer que ya no despertare en tus brazos que nunca mas sentire tus manos y que ya no sere mas que un recuerdo para vos. debemos borrar todo lo que sentimos y compartimos y empezar de nuevo como se hace no se ya lo descubriremos. capaz que logre borrar pero es inevitable que te diga que te sigo queriendo y eso es lo que me duele.

Nito dijo...

El propósito de escribir es expurgar. Si uno saca todo lo que lleva dentro, o lo que pueda sacar, ya no tiene nada más que decir (ni escuchar). No se vale intentar regresar al tiempo perdido Todo pasó. Si se insiste en repetir una y otra vez el adiós, el resultado es la melacncolía. Basta. En serio.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.